Inicio > Control de Termitas > SENTRI*Tech > ¿Qué es SENTRI*Tech? > Biología
Biología
Mudas
Los insectos, y las termitas entre ellos, tienen su esqueleto externo, por eso se llama exoesqueleto. El exoesqueleto hace una doble función; sirve de anclaje para la musculatura (que es interna) y los separa del medio: es una cutícula ("piel") que evita la muerte por desecación.
Pero el exoesqueleto, que ha de soportar la presión ejercida por los músculos, es rígido, de manera que para poder crecer, el insecto tiene que desprenderse de esta "carcasa externa" rígida que lo protege y formar una nueva. A este proceso se le llama muda. La cutícula esta compuesta en un porcentaje muy importante de quitina y el Hexaflumurón, ingrediente activo de SENTRI*tech es un inhibidor de la síntesi de la quitina, es decir que evita la formación de la nueva piel.
Celulosa
Las termitas se alimentan directamente de compuestos de celulosa ( madera, papel, cartón...). En el sistema S-Tech se utilitza una base de celulosa para impregnarla con el hexaflumurón en unas concentraciones indetectables para las termitas.
Trofalaxia
Las obreras alimentan a todas las castas mediante la trofalaxia, es decir que digieren i regurgitan los materiales de celulosa, distribuyéndolo a las demás castas; larvas, soldados, ninfas y alados. Asi es como el hexaflumurón se transmite al conjunto de la colonia.
Feromonas
Cuando las obreras descubren una nueva fuente de alimentación, marcan el camino hacia esta mediante una feromona de pista que seguiran las otras obreras, de esta forma las termitas se dirigen a las estaciones SENTRI*tech que contienen el hexaflumurón.